logopsoeLos socialistas de Oleiros acusan a García Seoane de despilfarrar dinero público para defender sus posiciones políticas y las de Alternativa dos Veciños.

Los socialistas lamentan la actitud arrogante y desagradecida de García Seoane, que en menos de 6 meses ha pasado directamente a insultar al grupo que le ha permitido permanecer como alcalde. 

La portavoz del PSdG-PSOE de Oleiros, Covadonga Díaz, acusa al regidor de utilizar una vez más dinero público para defender proyectos de su partido y, al mismo tiempo, insultar a los concejales de los grupos de la oposición colocando una pancarta en la Casa del Argentino en la que desacredita al resto de fuerzas políticas acusándolas de querer frenar el progreso de Mera.

 
 
 
 

En el pasado pleno, los socialistas solicitamos la retirada del punto del orden del día en el que se iba a tratar la privatización de la casa del Argentino, con el objetivo de poder hacer un mejor estudio de la propuesta, y valorar su idoneidad. Por ello, el asunto no se llegó a debatir. “Ante la falta de voluntad para el diálogo del Sr García, los socialistas hemos tomado la iniciativa y hablaremos con todos los grupos políticos municipales, incluida Alternativa dos Veciños”, aclara Covadonga Díaz.

La portavoz del PSOE de Oleiros, Covadonga Díaz, y el resto del grupo municipal creen que Mera necesita de manera urgente suelo para uso turístico, pero consideran que un hotel con seis habitaciones no es respuesta suficiente a las necesidades del municipio. “Una pequeña pensión no resuelve el problema que sufre Mera y que no es otro, señala, que la falta de planes turísticos y una gestión adecuada. “Lo que hace falta es un proyecto que ponga en valor todos los recursos de la zona norte y sirva para crear empleo en el sector servicios, convirtiendo a esta localidad en referente turístico de toda la comarca.”

“Ningún ayuntamiento se arruina ni alcanza la gloria por abrir una pensión. Por ello, los socialistas reclamamos al gobierno local un plan global de turismo no sólo para Mera sino para el resto del municipio y aconsejamos a Seoane que se deje de colocar parches”.

Los socialistas de Oleiros quieren recordarle al alcalde que su gobierno no cuenta con el respaldo de una amplia mayoría, por lo que no puede “permitirse el lujo” de presentar un plan sin sentarse antes a dialogar con los grupos de la oposición para lograr llegar a un acuerdo y menos todavía lanzar amenazas contra el grupo socialista, que, ante todo, busca lo mejor para los vecinos y que cree que “el diálogo y la transparencia son las herramientas con las que debe construirse un Oleiros mejor”.

“El alcalde se dedica a crispar el ambiente democrático del Ayuntamiento, porque cree que todavía puede hacer y deshacer a su antojo”, señala la portavoz socialista, quien acusa al regidor de despilfarrar, como en anteriores ocasiones, fondos públicos para defender sus intereses y los de su partido.

“Utilizar el dinero de todos los vecinos para costear las campañas que lleva a cabo en la defensa  de sus proyectos, colocando pancartas­- la que se podía ver en la Casa del Argentino- en la que difama y desacredita la labor de los grupos de la oposición es un desprecio a la capacidad de hacer propuestas de los miembros de la corporación, y una conducta autoritaria y antidemocrática que debe erradicarse en beneficio de Oleiros”.

Learn More