mitinmontrovemuni15El gobierno local no ha solucionado las demandas vecinales a lo largo de varias legislaturas

El candidato socialista a la alcaldía de Oleiros, Jorge Vázquez, se reunía esta tarde con vecinos y vecinas de Montrove, en un mitín celebrado en la Casa Cultural. Pérez, acompañado de compañeros de candidatura, como Diego Chazarreta, su número tres y vecino de esta localidad, quien también intervino en el encuentro; mostraron su compromiso para atender las demandas de los ciudadanos, olvidadas por el gobierno de Alternativa dos Veciños, entre las que se encuentran problemas de tráfico, seguridad, seguridad vial y cohesión urbana. “Montrove creció con urbanizaciones desconectadas del núcleo principal y carece de una centralidad que le pueda dotar de comercio y vida a sus vecinos.

El gobierno local se ha quedado sin ideas para revitalizar esta zona”, apunta Jorge Pérez. “Oleiros debe convertirse en un lugar de promoción económica, de creación de riquza y generación de empleo. Es un lugar maravilloso para vivir pero también lo ha de ser para trabajar. No podemos permitir que las urbanizaciones carezcan de servicios”, continúa el candidato.

Por su parte, Diego Chazarreta, número tres de la candidatura socialista, recordó que en los últimos cuatro años, no se ha llevado a cabo ni una sola obra en Montrove, de donde es vecino. Además, “es el único municipio que no tiene pista polideportiva, obligándonos a desplazarnos a otros.El campo de fútbol sigue sin hierba, a pesar de las promesas del alcalde. Es una falta de respeto a los vecinos y a su club de fútbol Unión Campestre, con 108 años de historia. Nosotros nos comprometemos, no sólo a escuchar, sino a resolver. Ya es hora de gobernar para todos”.

El PSOE de Oleiros criticó también que las “políticas de cabras y cabezudos sólo engrandecen el ego del alcalde, mientras que a los vecinos nos cuesta proyectos y el aislamiento político con la Administración. No se puede insultar y, después, pretender que te escuchen”. Ese es el caso de uno de los principales problemas de la zona: el tráfico, que se solucionaría con la construcción de vías de circunvalación, donde es fundamental la inversión de la Xunta. Los socialistas, al igual que hicieron con la Vía Ártabra, llevan en su programa la “Vía Artabriña”, como se conoce coloquialmente a la carretera que circunvalaría Perillo y Montrove, y que partiría desde O Seixo, en la N-VI y que cruzaría Lamastelle hasta llegar a Mera. Además de dar solución al caos circulatorio de la localidad, contribuiría a incrementar su seguridad vial, una de las prioridades para

Learn More