logopsoeLos socialistas acusan a Seoane de enfrentar a los vecinos y de ejercer una política sectaria y partidista en su afán protagonista y megalómano.
 
La portavoz del grupo municipal socialista de Oleiros, Covadonga Díaz,acusa al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane de mantener una política sectaria y partidista y de un afán enfermizo de protagonista.
Flaco favor a la figura del Che al armar este lío; no siguió el procedimiento administrativo correcto para su contratación ni hizo el menor intento de consenso. “Lo único que quiere el regidor es enfrentar a los vecinos y mantenerse en el gobierno”. Si lo que intenta el alcalde es un homenaje particular o partidista, que lo pague con dinero de su partido, y que lo coloque en su finca, pero que abandone ya una práctica sectaria que da la espalda a los intereses reales de los vecinos despilfarrando en caprichos personales el dinero de todos los ciudadanos de Oleiros”.

El alcalde, dice Covadonga Díaz, se equivoca al intentar imponer su ideología a los ciudadanos de Oleiros, es un error. “Si quiere rendir un homenaje personal a la figura del Che Guevara que lo haga en el jardín de su casa y con su dinero y que no imponga sus mitos a nadie”

Los socialistas nos desmarcamos de una ficticia guerra ideológica provocada intencionadamente por el alcalde, respetamos la opinión que cada uno de nuestros vecinos sobre la polémica figura del líder revolucionario Che Guevara y sobre su relevancia histórica, pero nos oponemos firmemente al gasto que ha supuesto la construcción de la estatua, a su dimensión megalómana y a un gasto inoportuno e innecesario en un momento crítico para el municipio, en un momento de crisis económica y cuando acaba de presentar una liquidación del presupuesto deficitaria en varios millones de euros. Creemos que el dinero debe invertirse en otras cosas más necesarias para los vecinos, en deporte, en seguridad vial o en mejorar los parques infantiles.

Además, los socialistas criticamos las gestiones que rodean la licitación de esta obra. Para el grupo municipal, todo el procedimiento está bajo sospecha, la licitación de las obras no ha sido clara y, en ningún momento, se ha contado con la opinión del resto de grupos políticos. “De nuevo, García Seoane le da la espalda al diálogo y al consenso y apuesta por la confrontación”, señala Covadonga Díaz.

Una vez más, indica la portavoz del grupo municipal, el alcalde utiliza el arma de la provocación y la confrontación entre los vecinos en lugar de buscar el respaldo y el consenso. Los socialistas lamentamos que Seoane tenga además que gastarse el dinero de las arcas públicas para pagar a personal que vigile la estatua y evitar que otros grupos, sectarios también, pero de ideología contrapuesta, causen daños en la misma.

Los vecinos, señala Díaz, están cansados de soportar la actitud autoritaria de García Seoane quien pone por delante sus propios intereses a los de sus vecinos, sin respetar a su pueblo y sin atender con la prioridad razonable sus necesidades. “Oleiros tiene que seguir creciendo y resolver sus problemas estructurales y dejar de lado polémicas estériles que no conducen a nada sólo siembran enfrentamientos entre los vecinos”.

El grupo municipal socialista anuncia que no asistirá a la manifestación convocada para mañana viernes en contra de la estatua y tampoco asistirá a la inauguración programada por el gobierno local el sábado. Los socialistas, reitera Covadonga Díaz, apostamos por el diálogo como arma para solucionar los problemas. Rechazamos la confrontación que el alcalde muestra tan orgulloso y nos negamos a seguir el juego de la provocación que tanto parece gustarle a García Seoane.

Learn More