Los socialistas impedirán que el pleno debata sobre una propuesta de Plan de Urbanismo que no cuenta con el dictamen preceptivo de las comisiones informativas, que no reúne las condiciones de garantía jurídica y que no cuenta con el consenso político necesario.
A falta de proyectos, al pueblo “pan y circo” parece ser la nueva estrategia del gobierno de Alternativa.
Los socialistas sospechan que el Alcalde trata de montar circo tras circo para desviar la atención de los graves problemas que atraviesa el municipio; el gobierno acaba de presentar la liquidación de los presupuestos del 2007, con un déficit de más de dos millones de euros ( 2.118.679,59 ) euros; lo que le obliga a entrar en tutela de la Xunta y presentar un Plan Económico Financiero que devuelva la estabilidad presupuestaria.
Además de esto, el presupuesto del 2008 ha sido falseado, ya que en este pleno tendremos que aprobar una dotación presupuestaria adicional de 805.630,89 euros para agua y electricidad, gastos que no se contabilizaron en el documento del 2008. ¿Cómo pudo equivocarse el gobierno en más de ciento treinta millones de pesetas en gastos de agua y luz?
En lo referente al Plan General, el Alcalde está tratando de convertir el salón de plenos del Ayuntamiento de Oleiros en un circo de gladiadores que se despedazan para diversión y jolgorio de Cesar. Si quiere dialogo se lo ofrecemos, con orden, con rigor y con sosiego. Si busca circo, y ya que no contamos en Oleiros con el Coliseum adecuado, le sugerimos que se apunte a Pressing Catch http://www.youtube.com/watch?v=aLbrPAvL1wM.
Los socialistas proponen una vez más, consensuar un documento para aprobar de una vez el Plan General. Tan sólo es necesario introducir las enmiendas formuladas por el Grupo Municipal Socialista, que han sido verbalmente asumidas como razonables y positivas.
Ahora falta introducirlas en el documento del Plan General, para acordar políticamente su aprobación. Introducir los informes técnicos y jurídicos y darle luz verde al Plan.