logopsoe
Los socialistas creemos que la inversión en las parroquias es insuficiente y rechazamos que una única actuación, el auditorio, absorba la mayor parte del capítulo de inversiones.
 
El grupo municipal buscará a través del diálogo con el gobierno municipal o a través de enmiendas en el pleno que el documento presupuestario recoja obras importantes en todos los núcleos de población.
 
Por ello, el PSdeG-PSOE no respalda el presupuesto en la primera reunión entre los grupos políticos.
 
El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Oleiros reclama la aprobación de unos presupuestos que atiendan las necesidades y demandas de todas las parroquias de Oleiros, dando respuesta a las prioridades señaladas por los vecinos que residen en los distintos núcleos del municipio desde Dexo hasta Perillo, como ha explicado la portavoz, Covadonga Díaz.

 

En este sentido, los socialistas consideramos necesario que se abra una vía de diálogo para elaborar unos presupuestos adecuados a las necesidades de Oleiros y que respondan de manera clara a las necesidades de las parroquias del municipio.

Como oposición responsable, el PSdeG-PSOE considera que ésta es la fórmula adecuada para contar con los mejores presupuestos posibles, con un programa de inversiones que llegue a todas las zonas y evitando que un único proyecto, como es el del auditorio, absorba la mayor parte de la inversión, más de 9 millones de euros a los largo de cuatro años.

Por ello, el grupo municipal, a la espera de que se atiendan estas demandas y recapaciten sobre la necesidad de recoger en los presupuestos municipales inversiones reales en todas las parroquias y nuevos equipamientos, no ha otorgado en esta primera reunión el visto bueno a los presupuestos presentados.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha recordado durante la reunión que existen otras prioridades en el municipio recogidas en un documento que el grupo municipal socialista ya presentó en el mes de octubre al gobierno local y en el que aparecen recogidas propuestas razonables y realistas para las cuentas del 2008.

En caso de que esta propuesta tenga respuesta adecuada y se abra una vía de diálogo para elaborar unos presupuestos acordes con las demandas y necesidades de Oleiros, el grupo municipal del PSdeG-PSOE apoyará las cuentas municipales. En caso contrario y si el grupo de gobierno rechaza el diálogo como fórmula para diseñar unos presupuestos que den respuesta a lo que el ayuntamiento necesita, el PSdeG-PSOE presentará enmiendas en el pleno de presupuestos para poder aprobarlos una vez incorporadas.

Learn More