El colegio de Nós está registrando las últimas obras para empezar a funcionar en septiembre. Algunas de estas obras llegan con cierto retraso como es la apertura de un vial en el entorno para que sirva de carretera de salida del autobús escolar desde el centro, y que siendo responsabilidad del ayuntamiento, se ha adjudicado, sin ninguna justificación, tan tarde que difícilmente podrá estar operativo cuando empiece el curso escolar, lo cual puede lograr un gran caos de circulación en la zona con los riesgos que esto conlleva para la seguridad vial.
Tanto la Xunta de Galicia como el propio Ayuntamiento de Oleiros, están instando a los padres de los alumnos para que constituyan el ANPA para que esta asociación de padres se haga cargo de la puesta en funcionamiento y gestión del comedor escolar. Han sido muchas las reuniones que los padres de alumnos han tenido con la Conselleria de Educación solicitando que sea la propia Xunta la que cree y gestione este servicio de comedor como sucede en el colegio Rabadeira.
Ante la negativa de la Xunta, que claramente está por abandonar los servicios que den calidad a la enseñanza pública y que permitan la conciliación de la vida laborar de las familias, los socialistas de Oleiros venimos solicitando en los últimos meses que sea el propio Concello el que tome la iniciativa y se haga cargo de la gestión de todos los comedores escolares de los colegios públicos
de Oleiros para que todos tengan las mismas ventajas y los mismos servicios de calidad y precio que tienen los alumnos del Rabadeira.
En su discurso de toma de posesión en la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal, Jorge Pérez Méndez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, siendo consciente de la urgencia de tomar medidas respecto al asunto, instó al nuevo gobierno municipal a actuar al respecto, desglosando incluso el coste de esta medida que es totalmente asumible por parte del ayuntamiento.
Jorge Pérez vinculó esta medida a todas las medidas que debería tomar un gobierno que quiera hacer una política progresista.
Mientras en el resto de España muchos ayuntamientos están trabajando para que los ayuntamientos se hagan cargo de los servicios de comedores, incluso en verano, el partido político Alternativa de los Vecinos está más preocupado por la próxima construcción del campo de golf.
Grupo Municipal Socialista.