Hoy han comenzado los trabajos de desmantelamiento de la gasolinera de Santa Cruz. Sin preaviso alguno para los trabajadores y la propiedad; al parecer sin disponer de un plan de seguridad adecuado para la manipulación de los combustibles y demás materiales peligrosos, y saltándose olímpicamente y a lo chulo la notificación del Juzgado, recibida la semana pasada.
De nuevo, una vez más, el alcalde de Oleiros, el sr. García, ha llevado a sus últimas Consecuencias su total desprecio hacia las resoluciones y dictámenes judiciales, los Procedimientos administrativos, así como en general la totalidad de las garantías que a los ciudadanos nos otorga el estado de derecho y el ordenamiento jurídico.
Profundamente lamentable es el desprecio de este señor hacia el sufrimiento y el drama de estos vecinos y administrados suyos a los que ha privado de su empleo, enviándolos directamente, a través de una decisión injusta e ilegal, al paro (SEPE, antes INEM).
El alcalde de la estatua del Ché, el adalid de la defensa de los valores izquierdistas, el recursor de todos los movimientos en defensa de los trabajadores, (JAJAJAJA...) ha llevado a cabo una de las actuaciones más mezquinas que se recuerdan en Oleiros (y eso que este señor las ha hecho muy gordas ya), en los más de 30 años que lleva este señor cobrando de los vecinos de Oleiros.
Si el Ché levanta la cabeza, sería sin duda para inflar a gorrazos a este alcalde cuyas actuaciones son el paradigma de la hipocresía, la demagogia, y en general, todo lo que él mismo denuncia en los demás.
Será que desde su palacete en primera línea de costa los problemas laborales de los vecinos se diluyen como el azúcar en el café... será que ha perdido totalmente la conexión con la realidad de los vecinos (son muchos años en elpoder, mucho palacete, y mucho BMW oficial con chófer...).
El pasado jueves en el pleno ordinario ha tenido ladesfachatez de presentar para su Aprobación, una moción de apoyo a sindicalistas de una multinacionalaeronáutica europea, cuyo centro de trabajo se ubica muy lejos de Oleiros. Con los propios trabajadores a los que acaba de DESHAUCIAR LABORALMENTE,en primera fila. Ésa es la desfachatez, la hipocresía y la falsedad de este alcalde, y ésa es nuestra desgracia.
Las argumentaciones del alcalde son más propias de una peli de Berlanga quedel siglo XXI... se basan en insinuaciones de vecinos, en rumores lejanos,...acerca de la situación laboral de los trabajadores, y en otros disparates semejantes, sin rigor alguno. Rumores hay muchos, señor alcalde, también acerca de Vd., y los demás no nos comportamos como tertulianos de programas del corazón.
Una vez más, los vecinos son víctimas de quien debe defender sus intereses, porque es su responsabilidad inexcusable.
Hace algunos momentos hemos tenido noticias de un escrito, con fecha de salida de registro de hoy, emitido por el Concello de Oleiros, de una notificación de paralización de los trabajos de desgasificación, desprecintado y desocupación de las instalaciones, para dar cumplimiento a la orden de la Magistrada competente en el asunto.
Es evidente que no les ha quedado más remedio que recular, pero el daño ya está causado, a los trabajadores, a la empresa, y a la imagen y la reputación de nuestro concello. Qué triste...
Jorge Pérez Méndez
Portavoz del Grupo Municipal
Socialista de Oleiros