En el pleno extraordinario celebrado el pasado día 25 de febrero de 2019, se expuso, por parte del grupo municipal socialista, la condena a la utilización sistemática y continuada, por parte del gobierno local, de los medios de comunicación municipales para fines partidistas, de ventajismo político, y de menosprecio a todo aquel que no comparte sus ideas.
En el desarrollo del mismo se presentaron multitud de evidencias de lo denunciado en el párrafo anterior, apuntando además, la falta de transparencia y la confusión general de lo público, con lo que únicamente responde a intereses electoralistas y propagandísticos, siempre sorprendentemente simplistas.
Una muestra más es el espacio dedicado en el día de hoy, en la página web oficial del Concello de Oleiros, a la lamentable actuación que desde hace ya muchos años viene perpetrando el alcalde por estas fechas, cobardemente amparado por el ambiente festivo del Entroido, y contra regidores elegidos tan democrática y legítimamente como él mismo.
Este no es el camino por el que se alcanzan los acuerdos que tanto necesita nuestro concello para dotarse de las infraestructuras e inversiones que necesitamos los vecinos, ni para enriquecer Oleiros ni la comarca, sino que lleva únicamente a la confrontación estéril y partidista entre concellos, que sólo le beneficia al grupo político que preside.
Dichas actuaciones siempre son utilizadas para ridiculizar al contrario, para recalcar su pretendida superioridad sobre los demás, y para saldar cuentas pendientes con aquéllos con los que no simpatiza. Con fondos públicos, robándoles el protagonismo a quienes legítimamente les corresponde, que son las participaciones de los vecinos, sobre todo los más pequeños, que han puesto su ilusión en la participación en el concurso de disfraces.
Así, la página web municipal destacaba que “Os alcaldes da comarca saen corneados do Entroido do Concello de Oleiros”… ninguna referencia a la participación vecinal, a los ganadores del concurso. Como conclusión, y como no podía ser de otra forma, destacan que “Finalmente, despois de acabar con todos, o alcalde de Oleiros saíu vitorioso do interior do touro”.
Los socialistas de Oleiros exigimos transparencia en los medios de comunicación municipales, así como en la utilización de los fondos públicos, y protagonismo debido para los vecinos en una fiesta que les pertenece.
Jorge Pérez Méndez.
Portavoz Grupo Municipal Socialista